«PEUGEOT 306 GTI 2018 – CONNECTED CAR» DISEÑO, CONTRATACIÓN, IMPLEMENTACIÓN, TESTEO, ENSAMBLADO Y TRANSFERENCIA DE HARDWARE Y SOFTWARE EN VEHÍCULO PEUGEOT 306 GTI 2018 PARA SU TOTAL CONECTIVIDAD A INTERNET EN TOROOURENSE, ESPAÑA

Autor del Proyecto: Iván Alonso Rivero.

Alumno Executive Master Project Management (MDAP): Calificación obtenida en el Master: 100/100


Resumen Ejecutivo del Proyecto: “PEUGEOT 306 GTI 2018 – CONNECTED CAR” DISEÑO, CONTRATACIÓN, IMPLEMENTACIÓN, TESTEO, ENSAMBLADO Y TRANSFERENCIA DE HARDWARE Y SOFTWARE EN VEHÍCULO PEUGEOT 306 GTI 2018 PARA SU TOTAL CONECTIVIDAD A INTERNET EN TOROOURENSE, ESPAÑA.


La empresa TORO ENGINEERING AND TECHNOLOGY.


Se fundó en 2010 para dedicarse a la ingeniería informática y desarrollo de nuevas tecnologías. Especialmente equipamiento, accesorios y software para vehículos de altas prestaciones

Con motivo del 25º aniversario del lanzamiento de su vehículo Peugeot 306 GTI, PSA Groupe, solicita la creación de un prototipo de vehículo totalmente conectado, deportivo y actual, basado en este histórico y laureado modelo comercializado por primera vez en 1993.


La empresa TORO ENGINEERING AND TECHNOLOGY ejecutará el Proyecto “Peugeot 306 GTI 2018 – Connected Car”


Para cubrir la demanda de la multinacional de automoción PSA Groupe, que con motivo del 25º aniversario del lanzamiento de su vehículo Peugeot 306 GTI, desea crear un prototipo de vehículo totalmente conectado, deportivo y actual basado en este histórico y laureado deportivo.

Este proyecto será el más grande realizado por nuestra empresa, con el que conseguiremos un 50 % más de beneficios y además nos posicionaremos en el mercado como primicia mundial para la creación de este nuevo y emergente mundo de los “Connected Car”.

Además de su nuevo diseño y deportividad, los ocupantes del vehículo puedan disfrutar de una total conectividad a Internet vía satélite, y un software con aplicaciones específicas diseñadas, cámaras, alarma, conducción autónoma, car-office, sistema multimedia, Race System Control (sistema de control de carreras en circuito), para este “Connected Car”.


No existe actualmente en el mercado un vehículo de estas características.


Será una primicia mundial que supondrá un gran avance en el mundo de la automoción, con el que PSA Groupe conmemorará el 25º aniversario del lanzamiento del Peugeot 306 GTI.

El cambio que supondrá con respecto a los vehículos actuales, será la de poder disfrutar un vehículo deportivo, novedoso, y totalmente conectado, en el que su usuario podrá gestionar desde su trabajo de oficina, la conducción autónoma o la gestión de carreras en un circuito.

El director de PSA Groupe, Carlos Tavares, aprueba el presupuesto para el comienzo de este proyecto en el en el documento PEU306_2018 con fecha de firma 15/04/2017 en Vigo (España). PSA Groupe espera con este proyecto abrir un nuevo mercado, sin competencia hasta el momento, convirtiéndose en un referente de este tipo de vehículos incrementando el beneficio anual de la compañía en un 20%, aprovechando la celebración del 25º aniversario del lanzamiento del primer Peugeot 306 GTI.