Project manager Profesional
Consultoría

Un Project Manager Profesional – Formación en Dirección de Proyectos


Un Project manager profesional, debidamente formado y certificado internacionalmente, será capaz de maximizar todas los aspectos positivos de sus proyectos y minimizar todos las negativos.


20 años formando directores de proyecto.

En estos 20 años que a través del master en dirección de proyectos venimos formando directores de proyecto, hemos asistido al nacimiento y al posicionamiento de la profesión de director de proyectos.

Por fin, la dirección de proyectos se ha convertido en una profesión independiente y consolidada. ¡Bienvenido a la profesión de gerente de proyectos!.

Hoy en día, todas las empresas han comprendido que no tiene sentido iniciar un proyecto sin un director de proyectos profesional que este al frente. Del mismo modo que no tiene sentido botar un barco sin un capitán titulado al timón.

No dejes que nadie decida tu futuro por ti.

No es una cuestión de si está bien o de si está mal, simplemente, carece de sentido y el mercado y los proyectos rechazan, sistemáticamente, todo aquello que no tiene sentido. Lo mal hecho mal acaba, siempre, solo es cuestión de tiempo.

Ahora te toca elegir en el lugar que quieres estar como profesional de la dirección de proyectos.

Sobre todo no permitas que otros elijan por ti. Eres el responsable y el protagonista de tu futuro. Convierte ese control en una buena noticia.

Nosotros, desde el executive master en project managemenent lo sabemos.  Lo sabemos porque lanzamos, desde hace casi 20 años, project manager profesionales al mercado que son acogidos e integrados con enorme éxito. Porque un project manager profesional es la garantía de exito de aquellos proyectos que están bajo su mando.

Debes aprender a dirigir tus proyectos de manera profesional.

Debes ser muy exigentes en la elección del lugar donde formaros como project manager.

Ser muy exigentes en la elección de tus profesores. DE aquellos project manager senior que van a trasladarte su conocimiento y experiencia.

Sobre todo, lo fundamental, debes ser muy exigentes contigo mismo. Porque si quieres que algo cambie y mejore, primero debes cambiar tú. Ese cambio provocará, antes o después, un cambio en los demás. Siempre funciona.

Einstain decía que locura es pretender obtener resultados distintos haciendo siempre las cosas de igual forma. Generaliza el ejemplo a la dirección de proyectos y habrás comprendido.

Las empresas necesitan directores de proyecto profesionales.

Piénsalo. Como no puede ser de otra forma, las empresas están esperando, con los brazos abiertos a directores de proyectos formados y cualificados. Project manager profesionales, con ese algo especial que aporta valor y hacen más fuertes, modernas y competitivas, a las empresa que les contratan. Directores de proyecto exitosos que culminan los proyectos con éxito.

Y ahora, tengo una buena noticia, las empresas están dispuestas a pagar y, además muy generosamente, por directores de proyecto con estas características.

En realidad el asunto es muy sencillo, porque un project manager profesional, muy bueno y muy bien remunerado es mucho más rentable que uno malo y barato.

Un ejemplo sobre lo rentable de contratar a un director de proyecto profesional.

Si tienes alguna duda sobre esto, si crees que exagero, haz tu mismo la prueba, escucha:

  • selecciona un proyecto con el que te juegues mucho, con el que te juegues tu patrimonio y la seguridad de tu familia,
  • decide entregar ese proyecto a un mal project manager, uno que te salga baratito, así ahorras dinero.
  • déjale autonomía, déjale trabajar. Para eso es el director del proyecto,
  • y, luego, echa las cuentas, evalúa el resultado. Ya verás lo que te sale.

Porque si crees que la  formación es cara, prueba con la ignorancia. Si crees que un project manager profesional es caro, prueba con uno amateur.

El enfoque de un Project Manager Profesional

Debemos entender, cuanto antes, aquí y ahora, que no debemos ser un director de proyectos más, que haga bulto, nosotros no somos así.

Nosotros somos directores de proyecto que:

  • aspiramos a formar parte de la élite de la profesión,
  • nos codeamos con los mejores project manager a nivel internacional,
  • peleamos, día a día, por ser mejores,
  • nos esforzamos por aprender,
  • trabajamos por perfeccionarnos,
  • estamos orgullosos y felices, con lo que hacemos.

Si compartes esta visión sobre nuestra vida profesional, esta viisón positiva, constructivista y esperanzadora, entonces, ante nosotros, se abre un mundo de enormes oportunidades, para nosotros y para nuestras familias.

Ha llegado el momento de los project manager profesionales.


Es difícil imaginar donde está el límite de la profesión de director de proyectos.


Porque cualquier cosa de importancia que se vaya a hacer, en cualquier lugar del mundo, obligatoriamente, se realizará a través de un proyecto.

Como consecuencia directa se va a necesitar un Project manager que lo dirija. Y ese project manager debes ser tú.

¿Comprendes? Fórmate como director de proyecto, pero fórmate de verdad.

Déjate de atajos, nada bueno es barato ni fácil. Eso no existe. Y así serás  mucho más fuerte, más potente y estarás en una posición mucho mejor de la que puedes imaginar.

 

Author Info

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.