gerentes de proyectos
Consultoría

Los gerentes de proyectos profesionales son imprescindible

Los gerentes de proyectos profesionales nos hemos convertido en imprescindibles. Nosotros ya lo sabíamos hace 20 años cuando arrancamos la primera edición del master, pero lo realmente importante es que ahora, por fin, lo saben quiénes nos contratan.


Contratar a un gerente de proyectos profesional es la única decisión posible

Porque los promotores y los clientes de los proyectos saben que contratar a un gerente de proyectos profesional es la única decisión posible. Es la mejor manera que tienen de ahorrarse dinero.

Porque no tener al mejor Project manager es lo que realmente les saldrá muy caro. Porque fracasar en los proyectos es lo último que se pueden permitir.

Porque si no culminan sus proyectos con éxito tiene los días contados.

Por el contrario, el éxito de los proyectos es el éxito de las organizaciones y, el éxito de los Project manager que los dirigen.

Un ejemplo muy sencillo.

¿Se te ocurriría dejarte extraer una muela por alguien que no fuera un médico odontólogo titulado?.

Estoy seguro que no. Entonces, ¿por qué el cliente de un proyecto, que se juega su prestigio y su dinero con ese proyecto, va a encargar la dirección de ese proyecto a un amateur voluntarioso?,

por qué va a hacerlo cuando puede encargar la dirección de ese proyecto a un project manager de primer nivel internacional como los que formamos de este master?, ¿por que va a hacerlo?.

Tu, tu mismo, piénsalo. ¿Encargarías un proyecto con el que te jugaras tu patrimonio, tu seguridad y el bienestar de tu familia a un amateur voluntarioso?.

No lo harías ¿verdad?, pues tus clientes harán lo mismo, no lo harán. Si no estas preparado y formado, estás fuera, pero si estás preparado y formado, entonces, estás en el lugar adecuado y en el momento oportuno. Sobre eso, creo que empiezas a tener menos dudas.

Es el momento de los directores de proyecto verdaderamente profesionales.

Utilizaré la famosa frase, «today is the day», porque ha llegado nuestro momento. Es el momento de los directores de proyecto verdaderamente profesionales.

Hace 20 años, cuando comenzamos con el master en dirección de proyectos solo algunos pioneros muy metidos en la profesión hablaban de proyectos y creíamos en la dirección de proyecto.

Hoy en día todo el mundo habla de proyectos. Basta con poner la televisión para ver programas que hablan con naturalidad de realizar proyectos de esto o proyectos de lo otro. Es nuestro momento, estoy por deciros que estamos de moda, de una moda que ha llegado para quedarse.

No hay excusas para no dar el salto a un mañana plagado de oportunidades profesionales.

Ten siempre presente que te van a entregar un proyecto y vas a tener que rendir cuentas sobre el, desde su principio a su conclusión. Y en todos los aspectos, alcance, tiempo y costes, eres el máximo responsable. El éxito o el fracaso es solo responsabilidad tuya. No existe posibilidad alguna de esconderse, no hay burladeros. Nos van a observar cada segundo, nos van a controlar cada céntimo.

¿Se entiende porque no hay atajos?. O se forma parte de la élite o es mejor dedicarse a otra cosa.

 

Author Info

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.