Las estrategias se implementan por medio de proyectos
Consultoría

Las estrategias se implementan por medio de proyectos


Todas las empresas tienen su estrategia y en base a esa estrategia actúan. Los proyectos implementan la estrategia de la organización.


Los proyectos implementan la estrategia de la organización.

En realidad, estrategia también la tienen los países e incluso las personas. Porque la estrategia es el camino que nos va a llevar, desde donde estamos, a donde queremos estar en unos años.

Pues bien, los profesionales de la dirección de Proyectos estamos de enhorabuena, porque las estrategias se implementan por medio de proyectos.

¿Se entiende?, las organizaciones y los países llegan a ser lo que se plantean ser a través de proyectos que logran cumplir con esos objetivos.

¿Te das cuenta de donde puedes estar?, en el epicentro de donde suceden las cosas que generan valor.

Los Project manager implementamos la estrategia de nuestras organizaciones.

Antes aprendimos a distinguir los proyectos de las operaciones. Lo hicimos mediante un ejemplo en el que se desarrollaba un proyecto para lograr un nuevo modelo de coche. Luego el nuevo modelo de coche se entregaba a las operaciones para que se ocupará de ponerlo en valor, es decir, de fabricarlo y venderlo.

Es evidente que ese modelo nuevo modelo de coche pasa a formar parte de la gama de esa marca de automóviles y, también es evidente, de que forma parte de la estrategia general de la marca. Por ejemplo, porque cubre la necesidad de tener un coche eléctrico dentro de la gama de la marca. Logicamente no se fabrica un nuevo modelo sin razones poderosas para ello y sin interrelacionarlo con todos los demás modelos.

Todo esta pensado y orientado a conseguir el objetivo último y general, que la marca sea cada vez más fuerte y este mejor posicionada y, por lo tanto, que cada año genere mayores beneficios. Porque para la marca de coches, este proyecto que va a traer un nuevo modelo no es un fin, sino un medio para lograr un objetivo de alto nivel.

Por lo tanto, los Project manager implementamos, a través de los proyectos que dirigimos, la estrategia de nuestras organizaciones. Y todas las organizaciones se mueven en un mercado global.

Las enormes perspectivas del project management.

Todo forma parte de una estrategia global. Nadie, ninguna empresa, ningún país, nadie en absoluto, grande o pequeño, ignora al mercado o a la competencia. Nadie desarrolla su estrategia sin tener una visión de conjunto, una visión global.

¿Entendéis las enormes perspectivas profesionales que se abren ante nosotros?. ¿El futuro que se le ofrece a un project manager cualificado y profesional.

Y estás son las oportunidades y el lugar que debemos hacer nuestro.

La clave es ser consciente, convencerte de una vez por todas, de que no basta con ser uno más. Hay que trabajar y tomar las decisiones oportunas para ser cada día un poco mejor.

Author Info

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.