El plan estratégico se implementa mediante proyectos
Consultoría

El plan estratégico se implementa mediante proyectos


El plan estratégico define como va se va a desarrollar el crecimiento de la compañía. Y este crecimiento se va implementar a través de proyectos.


El proyecto como un elemento generador de riqueza.

Tenemos que abrir un poco más nuestra mente. Pensar un poco más haya de nuestra condición de directores de proyecto, un poco más allá del propio proyecto. Esforzarnos para entender el enlace intimo que existe entre el proyecto y el plan estratégico de la compañía.

Debemos conseguir ver  la realidad que subyace al proyecto. Para ver el proyecto como un elemento generador de riqueza. Solo así veremos con meridiana claridad la situación privilegiada del gerente de proyectos profesional.

Tengo una buena noticia para ti. Estamos en el mejor lugar posible y en el momento más oportuno.

En realidad, ¿qué es un proyecto?.

Ante os he dicho que todos os dirán lo mismo, que un proyecto es un esfuerzo temporal encaminado a conseguir un resultado único. Pero ahora, que ya sabemos mucho más, nos damos cuenta de que es una definición cierta, pero plana y gris.

Porque lo que nos hará distintos es llevarnos de aquí el convencimiento de que el proyecto es el elemento generador de riqueza para las organizaciones, para los países y para ti mismo.

Si llegas a conseguir que tu trabajo consista en generar riqueza para tu organización, para tu empresa, para tus clientes, para tu país, entonces, que no te quepa ninguna duda, vas a participar de esa riqueza.

El proyecto como el elemento generador de riqueza.

Por eso, nosotros definimos al proyecto como el elemento generador de riqueza.

Y a ti, project manager del futuro, te definimos como aquel que crea riqueza para tu organización, para tu país y para cualquiera que se vea afectado por tu trabajo y por tus proyectos. Y como consecuencia directa, como un generador de riqueza, de seguridad, de futuro y de bienestar para ti y para tu familia.

Porque cuando conseguimos que nuestras organizaciones y nuestros países, crezcan, y sean cada vez más prósperos y ricos, podemos estar en la completa seguridad de que participaremos de esa riqueza.

Y participaremos de esa riqueza porque quienes nos pagan habrán comprendido que sin nosotros no serían tan prósperos y rentables.

Nos tratarán muy bien por la sencilla razón de que nos necesitan.

Es cierto que nadie es imprescindible, pero también lo es que ninguna organización se plantea prescindir de un director de proyectos que conduzca todos los proyectos de esa organización al éxito. ¿Lo van a hacer para ahorrarse 500 dolares al mes, 0 1000 ó 3000, cuando su futuro depende del éxito de sus proyectos?, ¿me comprendéis?, ¿verdad?

¿Recordáis lo que hemos dicho antes?. Hemos dicho que por fin lo han comprendido quienes nos contratan y pagan lo han comprendido.

Nos necesitan porque somos distintos, porque generamos riqueza y, ahora, simplemente, nos devuelven algo de lo mucho que les damos, día a día, proyecto a proyecto.

Y este es el lugar que te proponemos alcanzar.

Author Info

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.