• Master Project Managemet

    Nuestro prestigios MDAP, Master pionero y referente a nivel internacional.

  • Cursos de Certificación

    Diseñados para certificarte PMP-PMI, Agile, IPMA, etc

  • Clientes satisfechos

    Una formación que garantiza tu satisfacción

  • Cursos cortos

    Una necesidad concreta y un curso corto a tu medida.

Formación

18
Formando Project Manager
1000
Directores Certificados
56
Ediciones del Master
20
Presencia en paises

Nuestro catálogo de Formación

Desde hace 18 años estamos consagrados a preparar a los mejores project manager, referentes de calidad a nivel internacional

Master en Dirección de Proyectos - Executive Master in Project Management - MDAP

En el transcurso de 18 años y  en más de 56 ediciones,  hemos formado a más de 100 project manager que, repartidos por más de 20 países, son un referente de calidad y profesionalidad en el mundo de la dirección de proyectos

El futuro de todas las organizaciones pasa por la adecuada dirección y gestión de sus proyectos., esto abre enormes perspectivas profesionales que te proponemos alcanzar.

+

Curso de Gestión de de Servicios Basados en ITIL V·

Estas prácticas nos facilitan procesos encaminados a tener un programa de mejora continua y  así conseguir una mayor calidad en los servicios que prestamos a nuestros clientes.

Seas, o no, del sector TIC este curso te resultará interesante por su perspectiva y propuestas hacia el trato al cliente y el establecimiento y mejora de los servicios y, por lo tanto, de la satisfacción de sus necesidades.

+

Curso de liderazgo y otras habilidades requeridas al Project Manager

La Dirección del personal se basa en el uso del liderazgo como herramienta fundamental de gestión. Conoceremos distintos estilos de dirección y liderazgo.

En el entorno laboral, encontramos a la par de la figura del líder, al jefe. Ambas figuras tienen una posición dominante en entornos de trabajo, donde las diferencias se ponen de relieve a la hora de conseguir sus metas u objetivos.

+

Curso de preparación para la Certificación PMP-PMI

El Curso de preparación de la certificación PMP-PMI está consagrado a que consigas obtener la Certificación PMP del PMI. Más de 1000 nuevos PMP nos avalan. Ahora te toca a ti.

Esto lo conseguirás aprendiendo y aprobando el examen por comprensión, porque el project manager debe decidir cómo aplicar el pmbok en el contexto y en  las circunstancias de cada proyecto concreto.

+

Curso de aplicación de las Normas ISO a la Dirección de Proyectos ISO 10006, ISO 21500

La Nomas ISO 21500 e ISO 10006 están orientas a la correcta dirección de los proyectos y son complementarias a los metodologías tanto predictivas como ágiles.

Tanto si ya tienes conocimientos en otras metodologías como pmbok, prince, agile, etc, como si no, la aplicación de las normas ISO a la dirección de tus proyectos es una garantía de seguridad.

+

Curso de Dirección de Proyectos en Entornos controlados Prince2

Prince2 es un método estructurado para la Gestión de Proyectos, basado en la experiencia y con gran implantación entre los profesionales de la Dirección de Proyectos.

Prince2® es un  método para la Dirección de Proyectos, no es una metodología como puede ser PMI. Prince2 lo que nos dice es como tenemos que es hacer las cosas con orden y en cada momento del Proyecto.

+

Curso de Creacción de Modelos de Negocio. Método Canvas

Las aplicaciones del modelo del lienzo de negocio – Canvas -,  son muy amplias y cada vez están mas valorados en el mercado laboral, sin duda formarte en el modelo del lienzo de negocios te abrirá muchas puertas.

Las principales escuelas de negocio del mundo, así como las más importantes organizaciones están adaptando el método Canvas en el modelaje de sus negocios.

+

Curso de Certificación ACP-PMI. Certificación Agile.

Las metodologías ágiles has irrumpido con enorme fuerza en la dirección de proyectos, ahora casi parece imposible imaginar como dirigíamos los proyectos antes de su conocimiento

La certificación PMI-ACP es el reconocimiento, por parte del PMI, de las metodologías ágiles, que no solo han llegado sino que ya van a quedarse con nosotros.

+

Curso de Preparación para la Certificación IPMA. Las competencias del Project Manager

IPMA es un modelo de certificación para Directores de Proyecto en 4 niveles, con los que se acreditan al Director de Proyectos dependiendo de su nivel de madurez.

IPMA, además de premiar la experiencia técnica, valora nuestro comportamiento como Gestores de Proyectos. A lo largo del curso desarrollaremos los elementos de competencia que debe de poseer un Director de Proyectos.

+

Fundamentos para la Dirección de Proyectos profesional.

Imprescindible para quien desee iniciarse en la profesión de director de proyectos, acometer un proyecto, o tener una visión clara sobre los proyectos profesionales

Todos los fundamentos de la dirección de proyectos están explicados clara y organizadamente para conseguir una visión solida sobre el mundo de la dirección de proyectos en general y sobre la dirección de un proyecto en particular.

+

Entiende el ámbito de la dirección de proyectos según lo entiende el PMBOK V6

Los proyectos y la dirección de proyectos se llevan a cabo en un entorno más amplio que el atribuible al propio proyecto, se debe entender el contexto organizacional.

El sistema de entrega del proyecto puede obligarnos a gestionar intereses muy dispares. Sin estas consideraciones, el director del proyecto no podrá determinar los procesos de gestión ni las herramientas y técnicas adecuadas.

+

El área de conocimiento de la gestión del coste del Proyecto (PMBOK V6)

Incluye los procesos correspondientes a la estimación de los costes de todos los trabajos y a la elaboración y aprobación del presupuesto más adecuado para el proyecto.

Incluye el seguimiento y control de los costes incurridos, procurando que el proyecto se pueda completar dentro de la última versión del presupuesto aprobada. Se inicia desarrollando un Plan de Gestión de los costes del proyecto.

+

El área de conocimiento de la gestión de la integración del Proyecto (PMBOK V6)

La gestión de la integración del proyecto comprende el cómo determinar, ajustar, combinar, coordinar y unificar los trabajos dedicados a la dirección del proyecto.

Se ocupa de a integrar los procesos de gestión de los cinco grupos de procesos de iniciar, planificar, ejecutar, supervisar & controlar y cerrar, de forma que el proyecto se gestione con procedimientos y sistemas ajustados y sencillos.

+

El área de conocimiento de la gestión de los riesgos del Proyecto (PMBOK V6)

Los proyectos son siempre iniciativas de alto riesgo, realizadas en un ambiente de incertidumbre, esta puede gestionarse mejor  ha sido identificada y analizada.

Planificaremos estrategias de respuesta usando los procesos de este curso. Cualquier proyecto tiene un riesgo general debido a la variabilidad del entorno y a la ambigüedad producida por un mal conocimiento de la realidad.

+

El Grupo de Procesos de Planificación del Proyecto (PMBOK V6)

El Plan de Dirección de Proyecto establece qué, cuándo y por quién, deben hacerse las tareas del Proyecto. definimos el sistema para todo el trabajo del Proyecto.

Recogidos los requisitos, estimado el tiempo, estimado el coste, estimada la calidad de los trabajos, cuando los riesgos estén controlados y cuando los stakeholders estén comprometidos, atacamos el Plan de Dirección de Proyecto.

+

El Grupo de Procesos de Cierre del Proyecto (PMBOK V6)

Nos enseña la manera de cerrar el Proyecto a plena satisfacción del cliente, obteniendo el máximo provecho de la experiencia y asegurando que no consuma más recursos.

El cierre del Proyecto puede suceder por el desarrollo y finalización de los paquetes de trabajo según lo planificado, por la decisión de cierre parcial del Proyecto, o porque se decide suspenderlo al no alcanzar los objetivos previstos.

+

La tabla de Procesos del PMBOK V6. Los 49 procesos.

La dirección de proyectos consiste en la aplicación sistemática de métodos, procedimientos y herramientas para gestionar eficientemente los trabajos de un proyecto.

Pueden ser de cinco naturalezas diferentes o Grupos de Procesos: de Inicio, de Planificación, de Ejecución, de Supervisión & Control y de Cierre, también se suelen clasificar en diez especialidades de gestión o Áreas de Conocimiento.

+

Aprende a realizar el Acta de Constitución del Proyecto

El acta de constitución es un documento de alto nivel que cubre la necesidad de tener un documento formal que autorice el comienzo del proyecto.

Los interesados plasman su acuerdo en iniciar el proyecto y conceden al director del proyecto autoridad para iniciarlo. Como director de proyectos te interesa saber como se llega a ella, ya que es el pistoletazo de salida de tu trabajo.

+

El área de conocimiento de la gestión del alcance del Proyecto (PMBOK V6)

La Gestión del Alcance del Proyecto se dedica tanto a definir el trabajo que es necesario realizar en el proyecto como a conseguir que dicho trabajo sea correctamente realizado.

Se realiza mediante 4 procesos de planificación y 2 procesos de Supervisión & Control, su objeto es la determinación de los trabajos a realizar en el proyecto y está dedicada a dejar claro que trabajos están y no están incluidos.

+

El área de conocimiento de la gestión de la calidad del Proyecto (PMBOK V6)

Incluye los procesos para incorporar la política de calidad a la planificación, ejecución, seguimiento y control de la calidad los entregables y trabajos del proyecto.

Buscamos que el producto resultante del mismo satisfaga a los actores interesados. La gestión de la calidad del proyecto también se encarga de la mejora continua de procesos, tanto directivos como productivos.

+

El área de conocimiento de la gestión de las adquisiciones del Proyecto (PMBOK V6)

Incluye los procesos necesarios para gestionar la compra de productos y/o la subcontratación de trabajos o cualquier entregable que sea necesarios para completar el proyecto.

Las adquisiciones del proyecto se planifican, ejecutan y controlan mediante tres procesos de gestión, estos procesos están dedicados a establecer y administrar objetos tales como contratos, órdenes de compra, memorándums. etc.

+

Responsabilidad social y profesional del project manager (PMBOK V6)

Como profesionales de la dirección de proyecto estamos comprometidos a hacer lo que es correcto y honorable en el desarrollo de nuestra profesión.

Este código de ética y conducta describe las expectativas que tenemos sobre nosotros mismos y nuestros iguales profesionales en la comunidad global de la dirección de proyecto. y articula los ideales a los que aspiramos.

+

El Grupo de Procesos de Ejecución del Proyecto (PMBOK V6)

Ponemos el Proyecto en marcha en base al plan de dirección del Proyecto, también debemos gestionar y poner en marcha los cambios que hayan sido aprobados.

Este grupo de procesos contemplan, dirigen y gestionan como realizar el trabajo del Proyecto, sistemáticamente, hasta conseguir los entregables del Proyecto a plena satisfacción del cliente.

+

Las Lecciones Aprendidas del Proyecto (PMBOK V6)

Se compone de conocimientos adquiridos a través de la experiencia. Refleja información sobre éxitos o fracasos, siendo valiosa fuente de información para Proyectos futuros.

Ofrecen información para una mejor toma de decisiones en situaciones conflictivas que nos encontremos en otros Proyectos, reducen la incertidumbre y mejora el tiempo de respuesta ante situaciones similares.

+

Metodologías predictivas vs Metodologías ágiles. Comparativa y elección

En las metodologías tradicionales nos orientamos al proceso, estableciendo parámetros que, independientemente de donde se apliquen, puedan funcionar.

En las metodologías ágiles, lo que queremos determinar, es un marco de actuación que sea adaptativo, dependiendo del entorno, del equipo, o del contexto en el que  nos vayamos a mover, todo más ágil, más fluido.

+

Las Fases del Proyecto y los grupos de procesos

En este curso aprenderemos que el ciclo de vida del proyecto se ocupa del proceso y de la metodología adecuada para desarrollar correctamente el proyecto.

El ciclo de vida del proyecto se desarrolla en fases secuenciales que culminan con el cierre del proyecto y la entrega al cliente del producto o servicio resultante de la ejecución del proyecto.

+

El área de conocimiento de la gestión del tiempo del Proyecto (PMBOK V6)

Dedicado a estudiar y establecer el plazo para la entrega  del proyecto. Incluye los procesos que lo controlan  y/o que recomiendan su cambio y actualización por otro más viable.

Comenzamos determinando el mejor calendario posible para el proyecto, después controlamos que el proyecto quede completado dentro de lo aprobado, recomendando cualquier cambio que consideremos conveniente.

+

El área de conocimiento de la gestión de los recursos del Proyecto (PMBOK V6)

Incluye los procesos necesarios para determinar, estimar, asignar, conseguir, gestionar y controlar todos los recursos necesarios para realizar los trabajos del proyecto.

Los procesos de esta área de conocimiento ayudan a garantizar que los recursos requeridos estén a disposición del director y del equipo del proyecto en el momento oportuno y hasta que sea necesario.

+

El área de conocimiento de la gestión de los interesados del Proyecto (PMBOK V6)

Incluye la identificación de las personas, grupos u organizaciones que pueden afectar o ser afectados por el proyecto.

Analizamos sus requisitos y expectativas, su poder y capacidad de influencia y desarrollamos estrategias para lograr su participación  y conseguir que participen y se involucren con el éxito del proyecto.

+

El Grupo de Procesos de Inicio del Proyecto (PMBOK V6)

identificamos las necesidades del Proyecto y los requisitos necesarios para ejecutarlo, esto es imprescindible para que podamos ejecutar un lanzamiento del Proyecto adecuado.

La Propuesta de Proyecto son las razones por las que un Proyecto específico resulta la mejor alternativa para cumplir los requisitos exigidos por el cliente, se lanza después de haber analizado diferentes alternativas.

+

El Grupo de Procesos de Seguimiento y Control del Proyecto (PMBOK V6)

Seguimos y revisamos el avance del Proyecto, para cumplir con lo definido en el plan de Dirección de Proyecto y conseguir la satisfacción de los interesados.

Nos sirve para constatar la eficiencia y eficacia de la ejecución de un Proyecto, identificando sus debilidades y averiguando nuevos riesgos, lo que nos permite implementar medidas correctivas.

+

El Plan de Dirección del Proyecto. El PDP del Proyecto

Es el plan sobre como va a hacerse el Proyecto, quien va a hacerlo. Es uno de los documentos principales, sino el documento principal, que se genera en el Proyecto.

Creado por el Director del Proyecto, será la guía para dirigir  y controlar la globalidad del Proyecto durante todo su ciclo de vida y debe ser formalmente aprobado. Es el alma del Proyecto.

+

Software para la Dirección de Proyectos. Microsoft Project.

El objetivo es conocer MsProject para aplicarlo en la Gestión de Proyectos, desde las nociones básicas, la creación de tareas y las líneas base del Proyecto.

La simulación de Montecarlo nos va a permitir hacer estimaciones estocásticas del Proyecto ajustando de este modo estimaciones que hemos determinado en tiempo y coste de Proyecto.

+
black

La mejor solución para el Project Manager

Contáctanos, encontrarás en nosotros la respuesta a tus necesidades

Hito Master DAP

Consultoría + Formación + Headhunting = Proyectos

Consultoría

Desde Hito master DAP te acompañamos en tus Proyectos, cuando nos necesites, ante una situación puntual o, si lo deseas, podemos realizar una gestión integral de tu proyecto.

La gestión integral abarca desde la concepción del Proyecto hasta la entrega al cliente del resultado del Proyecto.

  • Todo tipo de Proyectos.
  • Metodología tradicional o ágil.
  • Presencia en 20 países.

Formación

Professionally cultivate one-to-one customer service with robust ideas. Dynamically innovate resource-leveling customer service for state of the art customer service

Más de 20 años de experiencia formando los más prestigiosos Directores de Proyectos nos avalan, solo nos faltas tu.

  • 56 ediciones del MDAP.
  • Más de 1000 PM certificados.
  • Master, Certificados y cursos cortos.

Headhuntig

Tras casi 20 años y más de 1000 project manager formados, hemos acumulado una enorme experiencia, conocimientos y contactos.

Esto nos ha permitido establecer una gran red de más de 1000 directores de proyecto, especializados en múltiples sectores repartidos en más de 20 países.

Nuestros perfiles

Titulados superiores con un Master en Dirección de Proyectos, Master título de la Universidad de Valencia o de la Universidad de Alcalá.

Todos nuestros project manager están en posesión de las certificaciones más importantes en dirección de proyectos, PMP-PMI, Prince2, IPMA, etc.

Todos nuestros Project Manager Junior tienen una experiencia superior a 3 años, los senior una experiencia superior a 10.

1000
Project Manager
25
Países presentes
20
Años de experiencia
56
Ediciones del Master
50
Cursos profesionales

GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS

En HMD – Hito Master DAP, desarrollamos proyectos a nivel internacional. La gestión integral del proyecto abarca desde la concepción del proyecto, desde inicio del proyecto hasta la entrega al cliente del resultado, producto o servicio, resultante de la ejecución del proyecto. La maquinaria perfecta

FORMACIÓN

En el HMD formamos exitosos y reconocidos Directores de Proyecto. Project Manager que han aprendido a generar riqueza en sus organizaciones y países y, como consecuencia, en su entorno personal y familiar. Porque solo cuando generamos riqueza es cuando estamos en condiciones de participar de ella.

HEADHUNTING

El club MDAP está compuesto por el personal, profesorado, consultores de HMD  y por los alumnos de las 54 ediciones del executive master project management, 2o años formando directores de proyecto nos permiten tener la mejor cantera de project manager al servicio de tu negocio.

IMPLANTACIÓN DE PMO

En HMD  llevamos casi 20 años formando project manager referentes de calidad a nivel internacional, (PMP-PMI, Prince2, agil etc), directores de proyectos capaces de generar riqueza en sus organizaciones y países y, como consecuencia directa, en su entorno personal y familiar.

ACOMPAÑAMIENTO

Si necesitas que te acompañamos durante todo tu  proyecto, o necesitas un apoyo puntual, o un asesoramiento que resuelva una duda concreta, si buscas seguridad y confianza, contáctanos. El equipo de HMD project manager está a tu lado para acompañarte y darte seguridad y confianza.

PROYECTOS EN DIFICULTADES

HMD Project manager te apoya, asesora y reconduce tus proyectos en dificultades. Te escuchamos, estudiamos la situación, analizamos las dificultades, revaluamos riesgos y replanificamos tu proyecto, reconduciéndolo al control y a la seguridad de un proyecto profesional.

black

La mejor solución para el Project Manager

Contáctanos, encontrarás en nosotros la respuesta a tus necesidades