Al cliente del proyecto le interesan los resultados
Consultoría

Al cliente del proyecto le interesan los resultados


Los objetivos del proyecto, el alcance del proyecto, es decir, aquello que queremos conseguir con el esfuerzo de ejecutar el proyecto, debe estar muy bien definido y cuanto antes este perfectamente definido, mejor.


Al cliente de tu proyecto lo que le interesan son los resultados.

Al cliente de tus proyectos la teoría que sepas sobre dirección de proyectos le trae sin cuidado. Solo por los resultados te va a medir, es decir, te va a elegir como director de proyecto o no, y te va a pagar más, o menos.

El cliente solo verá tu capacidad de lograr los resultados que  espera del proyecto.

Todo el mundo te dice que el proyecto es un esfuerzo temporal encaminado a conseguir un resultado único. Pero lo que yo te digo es que un proyecto es una oportunidad para lograr la satisfacción del cliente.

Por lo tanto, ¿quién es el director de proyectos?, aquel que consigue la satisfacción de los clientes de sus proyectos.

Por eso, definir correctamente el alcance es tan importante. Prque solo definiendo perfectamente los objetivo del proyecto y, luego alcanzarlos plenamente con su ejecución, es como se consigue la satisfacción del cliente.

Es el único camino, no hay otro.

El alcance del proyecto, muchas veces, no está bien definido al inicio del proyecto.

No porque el cliente del proyecto no quiera definirlo. Qué más quisiera el cliente que explicar sus necesidades con claridad.

No porque el Project manager no quiera. Qué más quisiera el Project manager que tener claros los objetivos del proyecto desde el inicio.

A todo el mundo que participa en el proyecto le encantaría que los objetivos estuvieran muy bien definidos, pero no siempre es posible.

Y cuando no lo es, ¿cómo debe actuar el director del proyecto?.

Preguntando, indagando, reuniéndose con los actores interesados, entendiendo la estrategia de la organización ejecutando. Escuchando. En una palabra. Comunicación.

 

Author Info

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.